18 may 2008

OSCAR SUAREZ: un nudo en la garganta

A mediados de la semana que concluye, el mal que por muchos años fué compañero inseparable de Oscar Suares Rocabado, terminó por llevarselo.

Oscar fué uno de los renovadores del teatro en Bolivia, como miembro fundador del grupo LA PUERTA de El Alto (La Paz - Bolivia). Paseó su arte y su pasíón por todo escenario que se le pusiera en el camino; encontró en la danza su vocación y los útimos años de su vida, se dedicó a formar a nuevas generaciones de bailarines. Por un buen tiempo -y sin estar dedicado a los títeres- fué su impulsor, vocero y representante.

Querido Oscar, un nudo en la garganta es testigo del dolor que nos inunda por tu partida.

Grober Loredo - Títeres Elwaky

4 comentarios:

TÁRBOL teatro de Títeres dijo...

Hola, desde Perú un gran abrazo y muchas felicitaciones por la gran labor que estan realizando desde todas las áreas en las que trabajan

saludos
Martín
TÁRBOL
http://tarbol.blogspot.com
http://detiteresenperu.blogspot.com

TÁRBOL teatro de Títeres dijo...

Mil disculpas, quise hacer un comentario pero en la entrada anterior, la de aniversarios, peo por error lo puse aqui y como que lo que escribi no va en esta, más bien aporvecho para expresarles nuestro pesar por la pérdida

martín

Anónimo dijo...

Estimado Martin, amigos de Tarbol:

Estuve viendo la página que tienen en la web: los felicitamos y agradecemos tan alagadores conceptos. El compromiso con el arte es compromiso con la vida y es lo que tambien sentimos en uds.

Grober - Elwaky

Anónimo dijo...

Es muy sensible enterarse de la partida de un buen amigo, titiritero y laborioso colega en el arte escénico.
Oscar, sin duda, fue una de las personas determinantes en el acercamiento de Bolivia a la UNIMA.
Lo recordaremos por sus aportes, y compromiso con la gente jóven y el teatro popular.
Acerba semper et immatura mors eorum qui inmortale aliquid parant (siempre resulta dura y prematura la muerte de aquellos que preparan algo inmortal)
Hasta siempre amigo.