martes, 13 de mayo de 2008

REPENSANDO LOS TITERES 3

El bajo nivel de los títeres en nuestro país se inicia por la mala o nula educación de un titiritero, lo cual se puede expresar en los siguientes puntos:
  1. El Teatro de Títeres apenas está naciendo en Bolivia.
  2. Cualquiera dice ser titiritero por el simple hecho de hacer un títere.
  3. La mayoría de los que enseñan a hacer títeres no saben realmente de lo que se trata por el mismo hecho de no haberse formado integralmente (educación) en títeres.
  4. La mayoría de los "maestros" en títeres son autodidactas o no les enseñaron bien sus "maestros" y por esto creen que lo que saben es lo único y lo absoluto, desconociendo, ignorando y criticando otras verdaderas escuelas.
  5. Lamentablemente el 99% de los titiriteros y de los "titiriteros" solo hacen animación infantil, lo cual, desde luego, no es Teatro de Títeres.
  6. Es por los anteriores puntos que el público cree que hacer títeres es un ARTE MENOR, es solo PARA NIÑOS, es "CUALQUIER HUEVADITA (textual, y disculpas por la grosería)" y por esto los medios de comunicación no le da la importancia que debería darle.
Es menester que unamos nuestros esfuerzos en puntos que nos interesen y nos relacionen para juntos lograr un buen nivel profesional y competitivo en los títeres.

Luis Nataniel Ticona Flores – Títeres Contracara

No hay comentarios: