28 jul 2008

LO QUE HACEN POSIBLE LOS TITERES

Es grato y, mas que eso, llega al corazón, saber que son varias las voces y las manos que contruyen una nueva perspectiva para el mundo. Y esto es posible gracias a los títeres. Volvemos a recibir una nota de nuestro Amigo Nacho Cucaracho (Jose Ignacio Larios) desde Mexico... y queremos compartirlo con todos los amigos y hermanos titiriteros.


Amigos y colegas, por sus actos más bien somos hermanos, la obra más hermosa que hacemos los titiriteros, es llegar a los que verdaderamente lo necesitan "los que nada tienen y dán".

Así como ustedes, a mí me ha tocado compartir con ellos, una modesta comida quizás con uno de sus pocos pollos, o algo más humilde. . . un poco de sopa y frijoles, más sin embargo de las más comidas valiosas y sabrosas, por el esfuerzo para poder brindárnosla, pero lo justo y más hermoso es compartir nuestro trabajo con los niños de nuestro pueblo, tan necesitados de ver maravillas, para despergar un poco de la realidad hiriente, igual que de soñar una vida digna posible, de imaginar un mundo para vivirse disfrutándolo todos, amigos de Elwaky sus acciones ayudan a que surja la esperanza, saber de que habemos muchos que, no nos es indiferente lo que le pasa a la gente, me llena el pecho de orgullo, pero lo mejor con el mismo sueño de un mundo de todos, así vemos a nuestros amigos de España ayudando al pueblo Saharauji, en el norte de Africa, de Perú en la amazonía, otros tantos en pueblitos humildes, calles y barriadas.

El premio "Gorgorito" a nuestro primer rebelde soñador el maestro Eduardo Di Mauro de su voz "La cultura para el pueblo es un derecho" ahí vamos poniendo nuestro granito de arena.

Atte. nachocucaracho.

No hay comentarios: