miércoles, 23 de julio de 2008

¿TITERES AL DEBATE?

Como podrán observar, es escasa la participación que hemos logrado en esta página. Pareciera que -en algún momento- fuera la accion la que pudiera motivar una mayor convocatoria. En todo caso, quedan dudas.

Por ejemplo, hace unos meses, en el marco de la "Caravana de los títeres" se hizo la invitación a todos los titiriteros bolivianos para su participación en el segundo Taller Internacional, dirigido por el maestro argentino Oscar Navarro; la propuesta comprometía la cobertura de pasajes, alimentación y hospesaje . . . y la respuesta fué tan escasa que... a esta altura del partido, nos encontramos "revirtiendo fondos no invertidos".

Hace unas semanas, José Bolorino comentaba sobre las "iniciativas que se queman". Pareciera que el debate -esperamos que no el dialogo- se ha quemado.

Como títeres Elwaky seguiremos diciendo nuestra palabra, seguiremos caminando de frente. Nos hubiera gustado hacerlo colectivamente. . . pero uno se cansa de estar invitando.

2 comentarios:

titirinautas dijo...

hola amigos de elwaky somos la compania circe titeres de valdivia (chile) queremos felicitarlos por su trabajo es cierto lo que dicen de la convocatoria, aqui nos sucede algo particular, casi no hay compañias de titeres en la zona y no hemos encontrado con algunas que apuntan solo al lucro a partir de eventos como cumpleaños, etc... es decir es poco motivante a partir de lo profesional casi no hay un desarrollo tanto en lo escenico como en lo teorico, ante eso estamos tratando con todo el corazon poner lo mejor de nosotros para conseguir espectaculos de calidad donde se mezclen la musica las sombras y el teatro para representarlo en los pequeños pueblos de la zona y ademas viajar para poder seguir aprendiendo (actualmente llegamos de un viaje por argentina y la zona central de chile).
este es nuestro horizonte esperamos poder conocerlos en persona en algun momento para asi compartir nuestras experiencias.
un abrazo
yerty y gustavo
compania circe titeres

Anónimo dijo...

yerty y gustavo

Gracias por escribir y hacernos saber que la tarea es de muchos, que no estamos solos... ni nosotros ni ustedes. Cuando se les ocurra pasar por Bolivia, no se olviden de escribirnos para hacerles un campito en Cochabamba.

Grober