5 ago 2008

EL REFERENDUM Y EL ARTE

Queridos amigos titiriteros y amigos de los títeres.

El diez de agosto, los bolivianos asistiremos a un referendum donde se definirá la ratificación o revocación de las principales autoridades del país y los distintos (9) departamentos, dentro de un proceso de cambios sociales iniciados el año 2003 y ahora encabezados por Evo Morales, primer Presidente Indígena. Vamos adelante o volvemos al pasado, ese es el dilema.

Hace unos dias se nos planteó la pregunta de "como artistas ¿por quien será su voto?" Nuestra respuesta es la siguiente:

Votaremos por la vida, por la tolerancia, por la equidad, por el cambio, por la esperanza, por el respeto de la diversidad; votaremos por aquel o aquellos se hayan comprometido con estos valores y, hayan dado prueba de ello en sus actos.

Votaremos en contra de la mentira, de la muerte, del racismo, de la prepotencia, de la violencia, de la exclusión y la explotación.

Somos artistas pero no vivimos en las nubes. Sabemos que somos y seremos mayoria, que las páginas de historia que se escriben y se escribirán pueden ser mas humanas.

Jallalla (viva) Bolivia

No hay comentarios: