martes, 16 de septiembre de 2008

CRESPON NEGRO EN EL CORAZON DE LOS TITERES

Bolivia llora la muerte de al menos 20 indígenas campesinos masacrados cobardemente en el Departamento de Pando. En este momento es difícil -si no imposible- hablar de nuestros títeres.

Los de Elwaky quisimos realizar nuestro ensayo habitual de sábado y abrir -como todos los domingos- el teatrito del Parque Vial... pero teníamos el corazón entumecido por tanto dolor... Nuestras miradas quedaron perdidas en el vacío y solo nos quedaron preguntas.

¿Cuándo dejarán de sangrar los más humildes? ¿Llegará el día en el que acabe el odio y la ambición de los poderosos, que es capaz de cobrarse todas las vidas posibles por preservar sus privilegios? ¿Qué destino les espera a los niños que -además de ser pobres- ahora les robaron a sus padres? ¿Llegará el día de la justicia? ¿Serán castigados los asesinos? ¿Nos volverá a invadir el olvido?

La función debe continuar . . . pero -al menos- déjennos enjugarnos las lágrimas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

compañeros, entiendo el dolor por el que estan pasando, la verdad no entiendo mucho que es lo que esta pasando por aca llegan muy desvirtuadas las noticias, y lo que realmente esta pasando no lo se
Lo que si se es que Grober y Carmen pilar de la gran familia de Titeres ElWaky, encontraran las fuerzas para salir adelante con el Arte y superar este momento tan oscuro politico que estan pasando.
Les mando un abrazo emorme, calido y fraternal, espero que encuentren la LUZ que estan buscando
con dolor y cariño
Alfredo

Titeres Elwaky dijo...

Estimados amigos:

Sabemos que gran parte de las personas que leen nuestro blog residen fuera de Bolivia.

Sobre lo que está sucediento en términos políticos es abiertamente distorsionado por la prensa. Les sugiero visitar el sitio de la Agencia Boliviana de Información (abi)...

Según nosotros, por primera vez, podemos tener algo de esperanza para Bolivia