22 sept 2008

DE ESPAÑA: compartiendo el dolor y la esperanza

¿Cómo no sumarme a vuestra indignación y rabia? Y digo "rabia" porque es lo que yo siento.

Evidentemente desde la lejanía e ignorancia de un Océano de por medio, poco puedo decir y opinar. No voy a pecar de sabiondo, más bien de desinformado, y no voy a opinar sobre lo que aquí nos llega de vuestra problemática a través de la prensa escrita o televisión...Más bien me voy a ceñir y a considerar lo que vosotros, los que estais allí viviendo esta triste tragedia, decís y sentís.
No sé como animaros y alentaros. No sé qué decir. No sé que habría que hacer para que estas barbaridades dejen en paz ya de una vez a todos los pueblos que sufren.¿Qué voy a hacer yo?...Imbécil de mí. Sentadito en mi sofá y ahora mismo con mi ordenador portatil delante del televisor. ¿Qué voy a hacer yo?...Imbécil de mí. Que de lo único que me tengo que preocupar mañana es de vender alguna función y si no, alguna función vendrá a mí, sin yo tener que haber movido un dedo.¿Qué voy a hacer yo?...Imbécil de mí. Si viendo las noticias sobre Bolivia no soy capaz de coger la maleta e ir a hacer lo que me digan que haya que hacer...¿Qué voy a hacer yo?...Imbécil de mí.¡Ah! Si...podría imaginar y pensar que quizá ese pequeño grupo de gente, que apenas conozco, en Bolivia, tristes, abatidos e indignados sean capaces de afrontar y superar todo esto.Que esta misma gente siga haciendo feliz a todo aquel que se deje. Que sigan acariciando con su arte a todos los niños que hoy, tristemente, quizá ya no tengan quién les acaricie.¡Un títere! Quizá sea un títere que a escondidas se calce en la mano o ¿por qué no? le sople en el corazón a alguno de aquellos que se han olvidado de lo que es el hombre, el pueblo, la tierra y sobre todo la dignidad de un pueblo y le inspire algo parecido a lo que ustedes, gentes de Elwaky hacen. UN ABRAZO ENORME DE VICTOR.GRACIAS POR EXISTIR.

No hay comentarios: