5 nov 2008

SI NO NOS DAN ESPACIO... LO TOMAMOS


Los años que llevamos en el arte de los títeres nos han permitido probar -una y otra vez- el trago amargo de la indiferencia de los medios masivos de difusión.

Nunca, nunca, nunca (¿quisá una vez?) los medios se acercaron a nuestros espectáculos para luego comentarlos, para conversar con los artistas, para recoger opiniones de la gente ... para nada. Si quedan notas en los periodicos, tienen que ver con nuestra insistencia, con nuestro improvisado papel de periodistas, de fotógrafos.

Por esta y otras razones, el Colectivo Katari (del que forma parte Títeres Elwaky) ha decidido incursionar en la radio con un programa semanal especializado en lo que a nosotros (los artistas) nos interesa. "Arte en la Llajta" anuncia y promociona, entrevista y hace notas, comenta y desafía... pero además, pretende hacer de la radio un arte. Quien sabe que cosas mas debamos hacer ... y las haremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bien tirado compañeros, al parecer es la unica forma de aspirar a encontrar aquello que buscamos, lo que anhelamos, soñamos... nosotros queremos cambiar esto, y los medios son complices directos de esto, asi que no esperemos que estos tengan un apice de interes verdadero en difundir el trabajo que realizan grupos como ustedes o nosotros, eso y la cara de Dios jamas veremos.
busquemos espacios, y si no los encontramos hay que crearlos y esta que uds. mencionan es una de las formas.
jallalla Elwaky
saludos desde La Paz

Anónimo dijo...

Estimado hermano o estimada hermana, la vida debe serguir adelante... gracias por el aliento y por compartir esta perspectiva. Ya no mas limosnas... este debe ser nuestro tiempo ... y lo haremos con las manos, con las uñas... con los dientes... nadie impedira que nuestros sueños se realicen... "cuando la revolucón es verdadera o se triunfa o se muere... diria en Comandante"

Elwaky

Anónimo dijo...

PSSSSSSSSSSSS...JÁ