13 may 2009

ELWAKY: una nueva generación de titiriteros

A lo largo de los siete años de vida de Elwaky, la presencia de Carmen ha sido constante e imprescindible en cada uno de nuestros actos. Ya sea para concebir una obra, diseñar o fabricar los muñecos, ensayar o ser parte de las presentaciones, nada era posible sin la "negra" (Carmen). Casi todo lo que Elwaky es, se lo debe a ella.

En todo caso, Elwaky es una agrupación de varios miembros... unos mas jóvenes que otros; unos con mayor "pasta artística" que otros.

Con la negra de viaje, tenemos la oportunidad de "batirnos solos"; lo que supone que aquellos que venían preparándose o realizando papeles secundarios, deban lanzarse a escena asumiendo la responsabilidad plena de una historia, un prestigio ganado y un estilo.


Ahora la direción artísica recae en Marcelo que, además, comienza su trayectoria de solista. Bayardo -con solo dieciseis años de edad- da sus primeros pasos (mas firmes que los que dimos los iniciadores de esta aventura) y confirma la certeza que habrá Elwaky para mucho rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo se separó de quimbando?!!!!!
diganme que no!como es eso de su carrera como solista?

Saludos a titeres el waky

Carmen García

Anónimo dijo...

Carmen, no te preocupes... Lo que sucede es que Marcelo es tambien parte de Títeres Elwaky... y comienza a trabajar como titiritero solista... Quimbando sigue adelante... firrrrrrme

Saludos de Elwaky