domingo, 17 de mayo de 2009

SEVILLA: taller para profesionales

El Taller del que participa Elwaky en la ciudad de Sevilla - España, tiene como título: "Taller sobre títeres de mesa", basado en el texto de Carlos Liscano "Mi familia" y las pinturas de Wozniak. (se puede acceder a este material vía internet).

El taller persigue los siguientes objetivos:

  • Crear y desarrollar vínculos entre la imaginación de un pintor o de un artista plástico y el teatro de marionetas.
  • Construir los mecanismos que permiten el movimiento.
  • ¿De qué maneras permanecer fieles a la concepción inicial sin dejar de aportar la interpretación propia?
  • El trabajo en el Taller (lugar en el que se confrontan ideas y técnicas) aborda estas cuestiones en concreto y plantea otras nuevas.
  • Manipulación de marionetas.

El taller está dirigido por las profesoras Greta Brugruggerman y Sylvie Oman de la compañía Aketal de Francia.

"Desde hace muchos años, nuestras creaciones se inscriben en una búsqueda decididamente orientada hacia la expresión plástica. Tras haber tenido la oportunidad de trabajar en numerosas ocasiones con artistas plásticos en la concepción de nuestros espectáculos, hoy decidimos ir un poco más lejos en esta cooperación. Nuestro proyecto se basa en dar vida a un espacio de formación y de intercambio en torno a las técnicas de construcción de la marioneta, un lugar que permita a los marionetistas y a los artistas domesticar la materia, pero también y sobre todo que permita a los artistas plásticos, pintores, escultores, descubrir la marioneta, los materiales en movimiento, la materia como prolongación del hombre que es el manipulador".

No hay comentarios: