25 jun 2009

¿QUE VIENE POR DELANTE?

Elwaky -al menos la parte de nuestra agrupación que estuvo de viaje- ha terminado su visita a España y Alemania.

Carmen Cardenas (Elwaky), Nico (Arg) y Miguel y Carlos (de negro... Chon Chon)
Un taller de alta ultilidad, el encuentro con nuevos conceptos, técnicas y posibilidades para encarar la labor titiritera. Un festival con una amplia gama de propuestas... verdaderos maestros en un despliegue de creatividad, calidad y solidez. La posibilidad de tomar contacto, establecer relaciones, acordar tareas futuras... ver el futuro con esperanza.

¿Alemania? Una combinación entre nuestra propuesta artística y la curiosidad sobre lo que sucede en Bolivia... La necesidad de combinar ambas expectativas (la que queríamos mostrar nosotros y lo que la gente quería saber).

Pero terminó el viaje al viejo mundo... aún lo estamos procesando, sintetizando, digiriendo. En todo caso, a Elwaky le quedan cuatro tareas de cumplimiento obligatorio en lo que queda del año:

1. Iniciar, desarrollar y concluir con la Caravana de los Títeres.
2. Llevar a cabo el Encuentro Nacional de Titiriteros
3. Realizar el Festival Nacional de Títeres 2009
4. Refaccionar y ampliar el primer espacio exclusivamente dedicado a los títeres: el teatrito del Parque Vial.

Hasta ahora no se cumple el adagio del "hazte de fama y echate en cama"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Carmen, estimada Alexia, es lástima que yo me haya enterado de vuestra visita al final. Estuve aquella noche en Hamburgo viendo los videos y escuchando la charla sobre el proceso boliviano en el "Centro Internacional" en San Pauli.
En nuestra revista [ www.ojal.de] ha aparecido una nota corta sobre la visita que nos habéis hecho ("Interés por Bolivia"). Me habría gustado mucho ver los títeres. Tal vez tengamos oportunidad en el futuro.
Muy bonito e informativo es el blog de Elwaky. Me propongo visitarlo con regularidad. Sería delicioso encontrar en él alguna vez la sorpresa de un video de una de vuestras presentaciones.

Mucha suerte con el tremendo programa que tenéis para el segundo semestre del año.

Para vosotras está abierta la posibilidad de colaborar con Ojalá (www.ojal.de). Interesantísimo sería recibir de vosotras alguna contribución [un texto, una foto comentada, un video...].

Hasta luego. Con saludos solidarios,
Mauricio y el equipo de Ojalá