viernes, 19 de junio de 2009

SIETE AÑOS: títeres . . . todos los domingos


Desde finales del año 2002 -unos meses después de la conformación de Títeres Elwaky- los títeres han ido conquistando, de a poco pero de manera constante, el primer espacio para los títeres en nuestro país: el teatrito del Parque Vial.

En principio, a la par que se iban desarrollando las habilidades y adquiriendo los conocimientos del arte, se fueron llevando a cabo funciones gratuitas. Después vendría la necesidad de convertir a ésta en una actividad capaz de autosustentarse y, de esa manera, asegurar su permanencia.

De manera temprana se llegó a la conclusión que "solo la propuesta artística" no sería suficiente para consolidar una propuesta que se planteaba como de "largo aliento". Esta previsión permitió a Elwaky desarrollar un área especializada en la gestión.

De a poco, domingo a domingo, el Teatrito del Parque y los títeres, fueron abriéndose paso y consolidando una alternativa para el arte y la cultura.

Desde un principio y hasta ahora -Elwaky- recibe permanentemenete la visita de elencos de otros paises y otras regiones del nuestro...

Han pasado mas de siete años desde aquellas primeras jornadas... alrededor de mil quinientas funciones en el Parque Vial... Una parte del elenco de Elwaky está a punto de terminar su visita a España y Alemania y, pareciera ser que comienza una nueva etapa en los desafíos planteados en el origen.

Salud y gloria titiriteros.

1 comentario:

Compañia Juntos y Coquetos somos: dijo...

Hola descubrimos su blog de casualidad, pero como las casualidades no existen los invitamos a visitar el nuestro http://juntosycoquetos.blogspot.com/ , somos titiriteros de Chaco, Argentina , abrazoooossssss