2 jul 2009

AFICHE DE PAPEL O PAPEL DEL AFICHE


“El afiche”… ¿de donde viene¿ Para que sirve?

Seguramente en el momento que los artistas se plantearon la tarea de hacer conocer de sus actividades a aquellos que estaban mas allá de su comunidad y sus amigos, comenzaron plantearse las alternativas para hacerlo y una de ellas fue el "afiche".

He ahí uno de los papeles del afiche: hacer conocer la existencia de una propuesta artística, un espectáculo, otra historia... el lugar, la fecha, el precio de la entrada.

Con el tiempo, se olvidaron títulos y no quedo recuerdo en la mente del ser humano sobre aquellos acontecimientos. A veces, uno suele toparse con sorpresa . . . y con suerte, con uno que otro afiche que nos transporta al ayer, a las imágenes, a la melodía ... he ahí otro papel del afiche: el recuerdo, la historia, la necesaria memoria, la constancia de que acá pasó algo.

Hay también quienes teniendo un afiche en sus manos -por muy bello que sea- preferirán darle otra utilidad... como simple papel... pero es otra historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca había pensado en eso. Con lo suyo, me doy cuenta que el afiche no solo es "propaganda"... Les prometo buscar otros "papeles" para el afiche.

Samuel Soria

Anónimo dijo...

Amigos:

Por acá corre el rumor que uds son parte de la elit privilegiada de artistas... ¿por que será?

N.N.

Anónimo dijo...

!FELICIDADES¡¡¡¡
Que liiiindo afiche el suyo. Espero poder ir a verlos con mis hijos cuando estén por La Paz.

Amparo