18 ago 2009

PANDO: al retorno de la distancia

La CARAVANA DE LOS TITERES realizó siete dias de intensa actividad artistica en el Departamanto de Pando. Con el auspicio de FUNDECYD y en coordinación con la Defensoría del Pueblo, fue posible la presencia de Títeres Elwaky en la ciudad de Cobija y la población de El Porvenir.

Para los que nos siguen desde otros paises, Pando es el Departamento Amazónico de Bolivia y queda ubicado en el el extremo norte de nuestro país, distante a 1.300 kilometros de la ciudad de La Paz (sede de Gobierno).

Doce presentaciones artísticas y el contacto directo con la niñez y población en general, nos dieron la sensación de habernos acercado a un público "virgen" y ansioso de propuestas que desaten su imaginación y le den la certeza de ser parte de un sueño colectivo mayor.

Hace un tempo decíamos que "facil sería consolidarnos.... , pero la tarea es mayor... es llegar a esa inmensidad de olvido largo" (parafraseando a Armando Tejada G.).

Para nosotros, mas allá del calor superior a los 35 grados, la humedad, los precios elevados de los mas esenciales productos... mas allá de todo, está el compromiso de volver a estos pagos y seguir arrancando sonrisas, ayudando a consolidar "este orgullo de patria" que cada día crece mas.

No hay comentarios: