lunes, 7 de septiembre de 2009

DE REGRESO: hacia el Festival/Encuentro


Una semana en el Beni: jornadas de intenso trabajo... presentaciones en establecimientos educativos, salas de teatro, plazas, comunidades, Universidad y Normal de Maestros. Tres y hasta cuatro presentaciones diarias; la capacidad de un equipo joven, su compromiso político con la vida y el convencimiento cada vez mayor de "estar realizando una misión histórica", fueron los ingredientes de una travesía plena de alegría, para nosotros y el público o auditorio donde nos presentamos.

Kollas nosotros, empapados de sudor, apenas respirando y en búsqueda de salas con "aire acondicionado", que era como encontrar el paraíso. En verdad, el Beni fue como alcanzar el paraíso... casi ocho años despues de haber iniciado nuestro camino en los títeres... pareciera que hubiéramos llegado a alguna meta... los trinitarios, los moxeños... nos dieron la oportunidad de sentirnos "más realizados que nunca"

Nuestro retorno a la llajta coincidió con "el día del peatón", por tanto, la posibilidad de recuperar fuerzas (éste es el único domingo del año que oficialmente no se hacen títeres en el teatrito del Parque Vial) para emprender los preparativos finales para el Festival/Encuentro.

No hay comentarios: