lunes, 19 de octubre de 2009

ENCUENTRO /FESTIVAL: para no olvidarlo

Queridos amigos y amigas titiriteros asistentes al Encuentro/Festival:

Un objetivo central nos convoca: ver cómo estamos, perfilar nuestro futuro, y bosquejar el camino.
Para alcanzar este objetivo, el Encuentro/Festival tiene planeado realizar presentaciones artísticas en las que, además del público, seamos los mismos titiriteros quienes participemos porque ellas serán, además, parte de la materia prima del debate.
El debate respecto a nuestras obras deberá ser "la necesaria mirada crítica que ayude a identificar nuestras fortalezas y debilidades".
Se espera de las ponencias -que también supondrán debate- que nos alimenten; que sean temas reflexionados previamente y puestos en consideración. ¿No les ha ocurrido que cuando buscamos material sistematizado, analítico, teórico o sintético de experiencias de nuestros colegas bolivianos... no encontramos nada? Pues esa falencia es la que intentará comenzar a salvar este acápite.
Quizá sean dos aspectos los que queden por desarrollar: a) la gestión artística y b) la organización de los titiriteros bolivianos. ¿Seremos capaces de darnos luces al respecto?
Queridos amigos y amigas, Cochabamba es una linda tierra e invita constantemente a la alegría. En todo caso, éstas serán jornadas de trabajo y requerimos la total dedicación y concentración.
Bienvenidos y bienvenidas a este Encuentro.
Títeres Elwaky

No hay comentarios: