martes, 20 de enero de 2009

VIAJES DEL CORAZON

El ultimo fin de semana de diciembre de 2008, tuvimos -en el tetrito del Parque Vial y en la casa de los Katari- la visita de un par de amigos mexicanos: Jennifer Boni y Arturo Peon. Cuenta cuentos de oficio, ellos recorren por nuestro Continente, en busca "claves" que les peritan ubicar en su lugar, las piezas de su futuro.

Fueron tres presentaciones artísticas que le permitieron al público confrontar sus expectativas con nuevas propuestas... "agarrarle el gusto a la magia de la palabra", como comentaba una amiga que estuvo con su niña en las tres funciones.

Pero fue mas que eso, fueron 24 horas intensamente compartidas entre los que formamos parte de Títeres Elwaky y ellos... Las impresiones mutuas, las sensaciones, las ideas... van quedando plasmadas en nuestros programas de radio (Arte en la llajta) y en el blog viajeros08.

sábado, 17 de enero de 2009

AMIGOS DE HONOR: Coco Manto

Muy queridos amigos de Elwaky:
Los felicito por su ejemplar persistencia para seguir diciendo su palabra de honor mediante la voz y la mímica de los títeres, en un país donde mucha gente de carne y hueso pone su voz y sus gestos al servicio de la palabra falaz de los que no aman a la patria ni a su pueblo. Algunos periodistas, por ejemplo, y muchos políticos reaccionarios.

Gracias a sus reiterados reportes imelizados he seguido la dura lucha dada por ustedes para mantener vivos a sus personajes de ficción, igual que para defender su espacio en el Parque Vial. Va de nuevo mi felicitación y apoyo.

Un favor, si están cerca de mis amigos Ruperto y Willy Loredo transmítanles mis saludos y agradecimientos por toda la ayuda que me prestaron cuando vivíamos en Llallagua y Siglo XX. Díganles que no me olvido de ellos y que, siempre que mento a mi maestro vital Malaco Wayrajaitta, los tengo en mi gratitud y en la alegría de vivir por algo cierto y útil para nuestra gente.

Su amigo - Coco Manto