20 jul 2010

INNOVAR: una tarea sin fin

Amigas y amigos:

Una tarea permanente, si es que se pretende que un espacio como éste cumpla su papel, es el de alimentarlo cotidianamente, hasta que se convierta en un hábito o una costumbre tanto para sus responsables como para los lectores. En todo caso -la costumbre- puede facilmente transformarse en rutina (con la carga negativa que contiene la palabra).
Con seguridad, existen distintas maneras, fórmulas y hasta especialistas para enfrentar dicho riesgo. En nuestra experiencia, darle vida a nuestro blog, parte de la evaluación periódica de su contenido (temáticas, variedad, modalidades, profundidad, etc) y su aspecto. Tres son las premisas que guian nuestro accionar: que interese, sirva y guste a los lectores y ... a nosotros mismos.
Desde hace unas semanas estamos en dicha tarea y los resultados "ya se hacen visibles". Por un lado, nos parece imprescindible otorgarle un espacio a lo que sucede en la escena titiritera de Nuestra América; por otro, incidir en la vida de nuestro elenco: los procesos creativos, el trabajo dramaturgico, los desafios técnicos, la gestión artística, el "desarrollo de público", etc.
Colateralmente, hemos incorporado un espacio de audio que contiene y contendrá "fragmentos" de los programas radiales que producimos y que -de alguna manera- hagan referencia al arte en general y, a los títeres en particular.
Estaremos atentos a sus comentarios, críticas, sugerencias y aportes.

1 comentario:

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Títeres Elwaky

Un carisma que ayuda a "alimentar" un blog, es la pasión que se pone al escribirlo.

Lo que realmente se quiere, nos apasiona. Eso supera, el tedio, la rutina, la costumbre, o el hacerlo por hacerlo.

Yo escribo también un blog, es sobre baterías y energía. Lo escribo y voy aprendiendo y avanzando, a contralviento.

Saludos desde Perú.

Carlos el baterillero