30 oct 2010

ELWAKY: antes del 2011

En lo que queda del año, Elwaky estará emprendiendo los siguientes proyectos:

1.- Caravana de los títeres en el Beni.

La semana que va del 8 al 12 de noviembre, Elwaky estará nuevamente en la ciudad de Trinidad. Causa emosión la posibilidad de encontrarnos con la gente de estos confines tan alejados de la patria. De manera especial, es innegable la espectativa que gereran propuestas artísticas alternativas y dirigidas de manera especial a la niñez; piensen ustedes que el Beni está practicamente invadido por grupos de música ranchera y cumbia... que muy poca o ninguna relación tienen con los niños.
Además de "hacer estallar las escuelas" durante el día, en funciones nocturnas Elwaky estará frecuentando las plazas de la ciudad.
2.- De Cochabamba a Buenos Aires

Partimos el 15 de noviembre... por tierra, nutriendo nuestros ojos de patria, de pueblo... de todas las patrias ... de todos los pueblos. Funciones en una y otra ciudad (comenzando por Salta), hasta llegar a Buenos Aires donde nos encontraremos -en varios eventos- con los residentes bolivianos. No podría ser de otra manera, visitaremos el Museo Argentino del Títere para sentir el espíritu y la fuerza de Sarita Bianchi.

3.- Remodelación del Teatrito del Parque Vial.

Los antecedentes ya los conocen.("ocho años de trabajo... mas de mil funciones realizadas en este espacio... pasaron por el teatrito casi veinte elencos titiriteros de otros paises... casi todos los titiriteros nacionales... escenario de Encuentros y Festivales... alrededor de 150.000 personas fueron espectadoras de títeres en el Teatrito.. innumerables batallas de resistencia ante las tentaciones del poder por destinar este espacio a otros fines.. etc".
Sucede que finalmente ya contamos con el respaldo institucional del Municipio cochabambino, los planos arquitectónicos están a punto para convertir a este espacio en una sala especialmente diseñada para el ejercicio del arte de los títeres, las tareas de buqueda de los fondos que hagan viable su recontrucción, remodelación y equipamiento, están en marcha.

No hay comentarios: