13 dic 2010

TITERES: museo argentino

Una mirada superficial podría concluir que el Museo Argentino del Títere, es un muestrario puro y simple... y es mucho mas que eso. Si bien tiene una muestra permanente de objetos, el origen de éstos es el mas diverso... títeres de distinta procedencia, diferentes técnicas y tiempos.

Resulta una incognita la manera en que éstos fueron acopiados, pero todo parece indicar que son resultado de la donación de los elencos o sus creadores... labor iniciada en los múltiples recorridos que hicieron por el mundo tanto Mane cono Sara.

Pero el museo tiene mas. Una biblioteca -por ejejmplo- que concentra una infinita cantidad de literatura especializada, libretos, afiches, fotografías; una sala teatro por donde circulan los titiriteros y sus obras.

Si bien es pequeña (50 a 60 plazas), guarda un conjunto de requerimientos técnicos que enriquecen las funciones a favor del artista y el espectador. Es mas que eso... es una sala que a fuerza de persistencia, es un lugar de referencia para toda una sociedad.

No hay comentarios: