martes, 24 de agosto de 2010

AGENDA AGITADA

Hemos pasado el medio año y es el momento en el que la agenda se agita. se concentra, se atiborra de actividades. Los ideal es tener las actividads dispersas o distribuidas armónicamente a lo largo del año.... pero la cosa no se pinta así.

Esto es lo que se viene, en lo que queda del 2010:
  • "Otras miradas... otra historia", donde títeres Elwaky acompaña esta feria itinerante de celabración de los 200 años del grito libertario cochabambino.
  • "La caravana de los títeres" que continua su marcha y ahora nos lleva a la ciudad de Cobija.
  • Premio Nacional Peter Travesí, donde esperamos lucir nuestra mejores galas.
  • Feria Nacional del Libro - Tarija 2010, donde Títeres Elwaky ha sido invitado a animar este encuentro e la cultura escrita.
  • "Titiritando", encuentro festival Nacional de Títeres, organizado por Farolito y a llevarse a cabo en la ciudad de Tarija.
  • "Festititeres", el festival de títeres en la ciudad de Santa Cruz.
  • "Caravana de los títeres" que tambien visitará la ciudad de Trinidad.
  • Gira titiritera por la Argentina. Partimos la primera semana de nociembre y nos quedamos hasta el 15 de diciembre.

Esito sería.

lunes, 16 de agosto de 2010

TITIRITEROS EN AUDIO

Actualizamos nuestro espacio de audio (ventana a la derecha) con una serie de entrevistas con titiriteros. Podrás conocer la vida de los colegas y -si así lo quieres- bajar los podcast para coleccionarlo o difundirlos.

¿Comentarios y aportes? Todos son bien venidos.

lunes, 2 de agosto de 2010

EL TEATRITO DEL PARQUE: sera algun dia?

Convertir al Teatrito del Parque Vial en una sala especialmente acondicionada y dedicada al arte de los títeres, ese es el sueño laaarrrggggooo de Elwaky y el Colectivo Katari.

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos debido emprender la marcha para de una vez asumir la responsabilidad plena, pero también los derechos sobre este espacio. ¿De qué serviria saberlo si la vida, la historia, las generaciones -ésta y las siguientes- juzgan por los resultados?

Pues volvemos al camino, reemprendemos la marcha y lo hacemos con la frescura de la primera vez.

Papeles acá, planos allá, costos unitarios de materiales, mano de obra, personeria juridica, fuentes de financiamiento, plazos, canales de tramitación, solicitudes, resoluciones y ordenanzas para ver llegar -mas pronto que tarde- el jach´a uru de los títeres. Y llegará el día, aún no sean nuestros ojos los que los vean.