jueves, 24 de marzo de 2011

FESTITITERES: la cuenta regresiva

Si bien la confirmación de la realización del FESTITITERES marcó el inicio de la cuenta regresiva, en nuestra conciencia ha sido el domingo 20 -mientras arrancaba el festival en Sucre- el que nos ha enviado directamente al mundo del futuro que irremediable o afortunadamente nos alcanza.

Aunque por varias semanas hemos estado anunciando el Festival a traves del blog y el facebook, recién el domingo pasado comenzaron las "verdaderas" labores de promoción y difusión del FESTITITERES.

Pese a la consabida "falta de apoyo" de las instancias a las que recurrimos (Ministerio de Culturas, Municipio, Gobernacion, empresas privadas y ONGs) , este domingo 20 tuvimos un refrescante baño de humildad, de retorno a nuestros orígenes, de encuentro con las posiblidades que nos permitieron superar una primera gran etapa: "la promoción artesanal con el megáfono en una mano y el muñeco en la otra".

El dia lunes comenzamos nuestro TOUR por los medios de comunicacion que recibieron con respeto y cariño esta propuesta tieiritera que refresca el ambiente artistico.

Por suerte, al final del lunes, nos llegó la grata noticia de la posibilidad de contar con el respaldo de una importante entidad nacional... (esperamos para mañana la efectivizacion de su compromiso).

Con la capacidad desarrollada al interior del Colectivo Katari, teníamos preparados los diseños de afiches, banners, volantes que... esperaban los fondos necesarios para ser imprimidos... y ya están...

A marcha forzada ahora, es imopresionante el despliegue maquinal pero comprometido de todo un colectivo que tiene decidido que este evento sea de los más exitosos... pero también que siga reforzando los cimientos del futuro compartido que soñamos y a veces palpamos.

Todo está a punto... que comience la función.... y el domingo se abriran las cortinas tanto del Teatro Adela Zamudio como de El Tapeque, pues tendremos una inauguración simultánea en ambos espacios ... como nunca antes ha sucedido en la aventura titiritera de Bolivia. Nos vemos a las 10:30 de la mañana del este domingo 27 de marzo, donde tú elijas... wuaaauuuu, hay para elegir.

Pero además, para ponerle la cereza que faltaba, la inauguración será simultanea.

No hay comentarios: