miércoles, 13 de abril de 2011

DIA DEL NIÑO: Elwaky en Cochabamba

Con nostalgia por el pasado que tuvo al Parque Vial como testigo del nacimiento de Elwaky y entorno el desarrollo de un espacio exclusivamente dedicado a los títeres, y también con la certeza por un futuro cada vez más luminoso -ayer 12 de abril- nos tocó retornar al Parque Vial... en otras condiciones. Invitados por el Banco Unión, nos unimos a la celebración de día de la niña y el niño bolivianos.



Por primera vez a lo largo de estos nueve años, los medios de difusión hicieron conocer que Elwaky era parte de programa de festejos y las funciones se vieron abarrotadas de público espectante: "¿Dice que hay función de títeres?", "¿Aquí estará el mejor grupo de títeres de Bolivia?", "¿Cuanto cuesta la entrada?", "¿A que hora comienza la función?", "¿Habrá otra función?" "¿Donde podemos buscarlos para que vayan a nuestra escuela?", "¿Cuando volveran al teatrito?"... entonces, recibimos o fuimos testigos de una infinidad de preguntas que regocijaron nuestro espíritu y, en lugar de elevar nuestro ego, ratificaron nuestro compromiso. Cientos de niños gozando junto a sus papás o hermanos: gritos, risas, bronca... empatía del público con la propuesta artística.

Dos detalles relevantes del Banco Unión: un escenario precioso (una enorme carpa) instalado sobre el cesped de un sector del Parque y, un "títere de dedo" regalado a cada niña/niño espectador para que la obra de títeres sea recreada por los niños en sus casas, escuelas, con sus amigas....

No hay comentarios: