11 abr 2011

TITERES EN LA PAZ

Títeres Elwaky estuvo en El Prado de La Paz, o sea, la Feria Cultural mas grande del país (mientras no se pruebe lo contrario). Invitados por una entidad financiera cuyo propósito era el de "hacer un regalo especial a los niños en su día", Elwaky ofreció dos obra titiriteras.

En un clima todavía frio, la primera función estuvo a cargo de Bayardo y Alexia Loredo que presentaron "Historias de circo". Una hora después, Carmen Cárdenas y Alexia Loredo, volvieron a enloquecer al público con "Choloman y el pirata". Entre el público asistente, tuvimos la oportunidad de saludar a amigos titiriteros paceños "en receso" y el compromiso de volvernos a encontrar en eventos que vayan a ser organizados por nosotros o por ellos.

Es una pena y una suerte no tener nuestra residencia en La Paz. Pena por las mil y un dificultades que significan acceder a las posibilidades que brinda una "sede de gobierno" (becas, programas de apoyo, acciones concertadas con los ministerios); la presencia centralizada de las embajadas y organizaciones internacionales con las que es posible encarar distintos desafíos.

No estar en La Paz es tambien una suerte. Porque nos salvamos del caos que producen las demandas concentradas geográficamente; porque nos permite trabajar en un ambiente "productivo ideal" como es Cochabamba, donde nuestra obras nacen y maduran en un ambiente de casi "casa de campo", finalmente; a veces suele ser una ventaja decir "de Cochabamba"... cuando todos dicen "de La Paz".

1 comentario:

GustavoDost dijo...

En horabuena buen post. Saludos













Más Trafico Web