lunes, 9 de mayo de 2011

ENCUENTRO DE TITIRITEROS - TARIJA 2011

Por tercera vez consecutiva y sin precedente alguno, "Farolito" ha convocato al Encuentro Nacional de Títeres: Titereteando - Tarija 2011.

Este evento dá continuidad al iniciado por Elwaky el año 2009, retomado el 2010 por el mismo Farolito y ratificado una vez mas por Cesar Siles.

El "Encuentro" -como modalidad- tiene sus particularidades que exceden la simple muestra artística; es un intento de -a partir del diálogo- lograr niveles de reflexión y diagnóstico de la propia situación de los elencos y el movimiento artístico; tener la posibilidad de identificar los pasos acertados que nos permiten consolidar el movimiento o señalar los errores suceptibles de superarse.

Mas todavía, abre la posibilidad de encontrar espacios de formación y capacitación en el propio arte.

El Tititereando 2011 se realizará en la ciudad de Tarija entre el 4 y 8 de julio. La convocatoria ha sido lanzada y puede leerse en http://titeresbolivia.blosgpot.com, por lo que no hay excusas sobre el "plazo muy corto" o los "excesivos requisitos".

¿Nos encontramos en julio? ¿Cuantos seguimos en el camino? ¿Que avances hemos logrado? ¿Todavía quedan grupos "festivaleros" -para unos- o -segun nosotros- "oportunistas"? ¿Se ha renovado el repertorio? ¿Habrá mayor apertura y capacidad para el diálogo?

No hay comentarios: