lunes, 27 de junio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL DE TITERES

Entre el 4 y 8 de julio, por cinco dias consecutivos, la ciudad de Tarija tendrá la oportunidad de disfrutar del arte de los titiriteros nacionales e invitados internacionales.

El Encuentro tiene al menos tres virtudes dignas de señalar:

1.- Dá continuidad -por tercer año consecutivo- a un emprendimiento cuyo aporte al arte ya puede advertirse. En ningun otro periodo histórico como en el actual -donde elencos del "interior" asumen la inciativa y organización- se ha tomado con tanta seriedad el desarrollo del arte de los títeres en nuestro país.

2.- Enriquece las posibilidades de mejoramiento en la calidad de las obras artisticas de los elencos nacionales con la presencia de elencos invitados cuya misión encomendada es la de compartir sus técnicas, innovaciones, tendencias; ademas de emitir consideraciones críticas y desinteresadas sobre el estado de las propuestas nacionales.

3.- Desplaza o descentraliza la actividad artística hacia regiones poco atendidas, movilizando recursos locales en beneficio de actores de todo el país. No ocurre lo mismo con el movimiento artístico paceño que -tiniendo en la misma sede a los organismos de cooperacion internacional, la representaciones diplomáticas, las entidades estatales dedicadas a la cultura y las gerencias nacionales de las grandes empresas privadas- accede a recursos únicamente en beneficio local o individual.

En esta oportunidad, Títeres Elwaky no realizará presentaciones artísticas en el evento pero sí estará presente en calidad de invitado y observador.

El éxito del TITIRITEANDO 2011 será tambien el del movimiento nacional. Cesar Siles como persona y cabeza de la organización nos tiende la mano, abre el corazón y deja su ejemplo. ¿Seremos dignos de su confianza y podremos imitarlo?

1 comentario:

Alfredo Muzaber y Juan Pablo Poveda dijo...

Obvio que ustedes Títeres Elwaky son dignos de confianza y de ejemplo, lo han demostrado con todos estos años de labor,seriedad y compromiso con el trabajo creador, esperamos que este encuentro ayude a fortalezer lazos entre los hermanos bolivianos, por que lo que toca ahora es unirnos, un abrazo desde Tenerife España, Teatro 4 Elementos