14 ago 2011

EVENTOS TITIRITEROS: apuntes críticos (1)

A lo largo de éstas notas, marcaremos los aspectos en los que se deberá tener especial cuidado al momento de organizar eventos que reunan a elencos artísticos nacionales y/o internacionales. Lo que se vaya a señalar es fruto de la experiencia propia en calidad de organizadores y participantes invitados, además de los aportes de colegas con larga experiencia.

La premisa que guia a estas notas es únicamente la de marcar los detalles que pudieran significar avances o estancamiento en el movimiento titiritero.

ESTADIA: hospedaje y alimentacion.

A no ser que el evento defina sus características de manera especial ("campamento", "itinerante", etc.) se debe garantizar un hospedaje mínimamente decente. Ello se traduce en:

1.- Otorgar habitaciones higiénicas y cómodas a los participantes.
2.- Preferentemente, que tengan baño privado.
3.- Que cuenten con ambientes comunes (sala de estar) donde se pueda compartir con los colegas con los que no habitualmente se tienen relaciones.
4.- Contar con servicio de alimentación (desayo, almuerzo, cena) en el propio lugar del hospedaje o en un lugar no muy lejano al mismo.
5.- Condiderar la posibilidad de una dieta saludable, considerando la presencia de participantes vegetarianos.

¿Cuales de estas condiciones han satisfecho los eventos titiriteros organizados a partir de 2009 en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Tarija? ¿Porqué se debe satisfacer o exigir que éstas condiciones se cumplan?

No hay comentarios: