9 ago 2011

TITERES EN TARIJA: otra perspectiva

"Realmente, y a pesar que aún no termino el trabajo post, del ‘encuentro internacional’ (Mal llamado así), recién puedo tener el tiempo de llegar a todos los participantes del TITIRITEANDO 2011.

Lo primero; un agradecimiento infinito a tod@s l@s titiriter@s que hicieron lo posible por estar en Tarija, para muchos un sobre esfuerzo, que tal vez no haya llenado sus expectativas."

Este es un fragmento de la carta enviada por Cesar Siles (la version completa en titeresbolivia.blogspot.com), en calidad de evaluación del Titiriteando 2011. De manera previa, se le hizo llegar a Cesar la nota elaborada por las compañeras Celia y Mónica, de los elencos argentinos "Sotavento" y "El abrojito". Complementariamente, con Cesar tuvimos la oportunidad de dialogar via chat para acordar que sería bueno abrir las posibilidades al debate.

Si contrastamos el contenido de ambas misivas y le añadimos la experiencia concreta de los que estuvieron presentes en Tarija, podremos identificar un conjunto de temas por debatir y superar.

En nuestro entender, el diálogo, el análisis, las ideas compartidas, la mente abierta... son la única via para construir una alternativa que nos permita pensar que éste es un momento valioso para la historia de los títeres en Bolivia. ¿Debatimos?

Les agradeceremos se guarden las críticas viejas e infantiles (paradójico ¿no?) como por ejemplo:

"Ustedes solo apoyan a los extranjeros.... porque no organizan temporadas con grupos bolivianos" ó "este espacio solo sirve para promocionar a los El waky" ó "todos me odian, nadie me ama".

No hay comentarios: