20 ago 2011

Premio Nacional de Teatro ... y TITERESSSSS

En cumplimiento a la Ley N° 1190, del 4 de octubre de 1990, se convoca a la XX versión del PREMIO NACIONAL DE TEATRO “PETER TRAVESÍ CANEDO” bajo las siguientes bases:

CARACTERISTICAS DEL EVENTO
El evento premia la actividad teatral como incentivo a la labor artística boliviana. La XX versión del Premio Nacional se plantea como un evento abierto a la participación de elencos, grupos o compañías de todo el país.

Los grupos, compañías y elencos postulantes y seleccionados, serán premiados con el monto de cuatro mil doscientos 00/100 bolivianos (Bs. 4.200,00.-), un Trofeo y Certificados de Participación.

FECHAS Y PLAZOS
El Premio Nacional Peter Travesi Canedo, se realizará del 26 al 30 de septiembre del presente año, en la ciudad de Cochabamba.

La recepción de carpetas de los grupos postulantes se realizará hasta el día lunes 5 de septiembre del 2011, impostergablemente, en oficinas de la Oficialía Superior de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba.

SELECCIÓN DE TRABAJOS
La selección y organización del Premio Nacional serán realizadas por una productora artística independiente, contratada de acuerdo a los términos de referencia del Comité de Administración.

Podrán participar todas las compañías, elencos o grupos nacionales dedicados al trabajo teatral de manera regular, con una antigüedad mínima de tres años. Los postulantes podrán solicitar su participación con solamente una obra teatral de temática libre, sea nacional o extranjera. La obra deberá tener una duración no menor a 40 minutos, ni mayor a 90 minutos.

Las propuestas deberán estar inscritas en los géneros de drama, comedia y comedia musical, bajo las modalidades de “Teatro de Cámara”, “Teatro de calle” y/o “Títeres”.

Los interesados en participar en este evento deberán hacer llegar una carta-solicitud, adjuntando los requisitos detallados en la versión completa de la convocatoria publicados en http://cochabambateatro.blogspot.com/

REPRESENTACIONES
De manera excepcional, cada grupo seleccionado realizará una sola presentación de su obra. De acuerdo a sus requerimientos técnicos, los grupos realizarán sus presentaciones en Teatro Achá, Teatro Adela Zamudio o espacios no convencionales dentro de la provincia Cercado.

De manera paralela al evento, se realizarán talleres de perfeccionamiento dictados por destacados profesionales del área.

CONTACTOS Y DIRECCIONES
Las carpetas de los elencos postulantes deberán ser entregadas o enviadas a:

Señores:
Premio Nacional de Teatro Peter Travesi
OFICIALIA SUPERIOR DE CULTURA
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE CERCADO-COCHABAMBA
Av. Heroínas Nº E-399, esquina C. 25 de Mayo.
Primer Piso
COCHABAMBA

No hay comentarios: