jueves, 22 de septiembre de 2011

Los titiiteros "manejan" el Peter Travesi

Es cierto que títeres Elwaky participa del Premio Nacional Peter Travesí, para qué vamos a negarlo.

La cosa es que no desde el escenario como elenco seleccionado o como grupo invitado. Sucede que tampoco será como público, desde la distancia y la comodidad que supone la butaca.

¿Lo adivinaron? Estamos destrás, empujando pa´ adelante.

Aunque algunos amigos y muchos enemigos "dicen" que lo que estamos haciendo -como somos titiriteros-es "manipular" a las autoridades, los artistas, los medios de comunicación, el público... y entonces, aseguran que estamos arriba... en calidad de marionetistas, o abajo como habilosos titiriteros del guiñol.

Acá termina la perspectiva de color, la mirada grata de esta tarea que la encaramos con todo el compromiso que nos es posible, en un intento de demostrar que es posible recuperar este evento si somos capaces de armonizar entre la capacidad y la ética.

En todo caso, no estamos solos; somos solo una parte de un gran equipo que se fue conformando a lo largo de los meses y logró cristalizarse en la última semana.

Y en el momento preciso, llegó Luis Bredow... en verdad, lo llamamos y estuvo a los 5 minutos... como sólo lo hacen los grandes. No creo como simple coincidencia y pura casualidad. El se trajo una larga experiencia de la que deberíamos aprender y una calidad humana que deberíamos al menos imitar. Nosotros hicimos y seguiremos haciendo aquello que como convicción lo hemos determinado en el Colectivo Katari y en los títeres Elwaky: alguien tiene que dar la cara, alguien tiene que comprometerse, alguien tiene que renunciar... en eso estamos.

------------------
El sábado 1 de octubre... me sentaré ante esta misma maquina y dejaré constancia de si fue o no posible llegar al final dignamente.... si es así... pensaré que podemos seguir construyendo un mañana solidario, colectivo y armonioso... donde el arte sea el latido vital.

No hay comentarios: