miércoles, 23 de noviembre de 2011

OBRAS DEL FESTIVAL: reseñas

Las siguientes son las "mini reseñas" de las obras que estarán presentes en el Festival Internacional de Títeres de Santa Cruz - 2011.

“HISTORIAS DE CIRCO”
La Caléndula Títeres – Bolivia

Don Domingo, encargado del circo Bermichelli, recordará a dos personajes que han pasado por el mismo: la trapecista Susana con su habilidad e ingenio acrobático y la tonta y triste historia del payaso Fenelon con su poética y ternura.

“EL BURRITO QUE QUERÍA CANTAR”
Títeres Don Eloy - Colombia

Un burrito maltratado por su amo es comprado por un amable campesino quien le da la oportunidad de realizar su más grande sueño “Cantar”. ¿podrá?. Al final del cuento se presenta un mini concierto con Shakira.

“DESDE LOS SUEÑOS”
Teatro de Títeres Elwaky – Bolivia

Sobre las historias que cuentan las canciones del disco de música infantil “Desde los sueños” (Colectivo Katari), Elwaky imagina una historia: la vida cotidiana de Cachito y María, dos niños que salvando sus diferencias, construyen una amistad.

“ROLANDO EN EL PALACIO DE LA TRISTEZA”
Títeres del Sinfín - Argentina

Rolando recorre las comarcas hasta llegar un día a un palacio abandonado y triste. La razón: la reina Pepa llora sin parar; el rey Pepe no encuentra la razón; será Rolando el que deba averiguarlo. Obra original de Oscar Navarro.

“EL REGRESO DEL LOBO”
Teatro Títeres Elwaky – Bolivia

Tras varios años de ausencia, el lobo busca la manera de retornar a su viejo y querido bosque; necesita que se escuchen sus razones, reivindicar su nombre y recobrar la amistad de la caperucita. ¿Podrá hacerlo y de qué manera?

No hay comentarios: