21 dic 2011

Los Títeres y los Concejales en una audiencia pública

Este día miercoles 21 de diciembre de 2011, Títeres Elwaky fué recibido en audiencia pública del Concejo Municipal. Como no podía ser de otra manera, nos fuimos con nuestros títeres.

Mientras el representante del elenco usaba de la palabra haciendo conocer los antecedentes de las actividades en el Teatrito del Parque Vial, la importancia del arte para la sociedad y las dificultades con las que se ve enfrentada la aprobación del proyecto de "comodato y reconstrucción" de éste espacio, los muñecos hicieron de sus anchas.

Las y los concejales -hasta ese momento displicentes en la presentación de otros ciudadanos que participaban con sus reclamos o solicitudes frente al máximo organismo deliberante- tuvieron que concentrar su atención... no les quedaba otra, pues una barra de muñecos acompañaba con gestos y movimientos toda la alocución del vocero de Elwaky.

Si bien la demanda fué recibida con complacencia por la totalidad de Concejales, dejaron la decisión -paradojicamente- en manos de la persona que se opone al proyecto. Vale decir que, debe ser alguna instancia o autoriadad superior la que le convenza u ordene a que cambie de opinión... para luego ser aprobada por el Concejo.

Nos tomaremos unos dias para respirar y retomar fuerzas para continuar con este empeño.

Agradecerles a todas las amigas, los compañeros y colegas que desde distintos paises de Europa y América (del Norte, Centro y Sur) nos hicieron llegar sus cartas de solidaridad; en unos días las entregaremos públicamente al Señor Edwin Castellanos (Alcalde Municipal de Cochabamba).

No hay comentarios: