19 dic 2011

SALVEMOS EL TEATRITO DEL PARQUE: solidaridad desde Perú

Trujillo - Perú, 19 de diciembre de 2011

Señor:
Edwin Castellanos
Alcalde Municipal de Cochabamba – Bolivia
Presente.

Estimado Señor:

Desde Perú queremos hacer extensivos, de un lado, a usted nuestro pedido y por otro lado al grupo ELWAKY TITERES nuestra solidaridad, en este momento en que el espacio que ellos se han ganado con el apoyo y participación de la comunidad está en riesgo de perderse.

En tiempos en que está demostrado que el arte quizá será el último bastión de la razón y presencia humana sobre este planeta otrora azul.

Entiéndase que no es sólo el grupo el que se queda sin espacio donde laborar, es la comunidad la que pierde el espacio lúdico donde recrearse, donde llevar a lo niños un fin de semana; es incomprensible como se pretende cerrar una iniciativa de este tipo. Deberían estar felices de tener a un grupo de personas que bajo una consigna de autogestión hayan conseguido que el público, integrado por familias enteras, vaya los fines de semana a deleitarse con el arte de Elwaky y de otros colegas que han pasado y presentado su obra. Iniciativas como la que emprende este grupo boliviano hay pocas en América latina y hay que aplaudir, no vaya a pasar que se van del país y luego hay que bregar por traerlos a casa nuevamente…

Señor, a recapacitar; los titiriteros son como las aves libres, pero con nido; como las hormigas trabajadores y con principios; como cóndores que vuelan alto, tanto como sus propios sueños.

Muy atentamente,

Carlos Benites Arteaga
"El Botón" Teatro de Títers
DNI 18110688

No hay comentarios: