29 dic 2011

SOLIDARIDAD desde todas partes

CHILE, DICIEMBRE DE 2011
Fuerza amigos. Desde Temuco – Chile difundiremos la lucha que ustedes están haciendo para preservar tan maravilloso espacio. Nuestro cariño y apoyo para ustedes queridos hermanos y hermanas de la Bolivia titiritesca.
Larry Malinarich
Director Cía. Titerike

ECUADOR, DICIEMBRE DE 2011
Saludos compas de Elwaky. Como parte del grupo La Puerta títeres, apoyamos decididamente su esfuerzo, lucha, creatividad y tenacidad con la que han trabajado todo este tiempo. Esos espacios no se pueden perder y estaremos con ustedes en todo lo que sea necesario para que así sea, por el bien de la cultura y el arte de Cochabamba y de latinoamérica. Un fuerte abrazo y aguante Elwaky!!!
Hugo Palacios
La Puerta Títeres

BARILOCHE – ARGENTINA, DICIEMBRE DE 2011A quien corresponda:
De ninguna manera, nos podemos permitir un golpe en contra de movimientos culturales y populares, hoy más que nunca tenemos defender y continuar con estos espacios de expresión. Desde Bariloche mando un fuerte abrazo a todo ese predio de titeres y belleza. Ruego sensibilidad, inteligencia, sentido común y madurez politica, a todos los responsables de semejante medida.
Carlos Carnota
Títeres La Escalera

DICIEMBRE DE 2011Nuestro respaldo solidario con la causa titiritera, es hora que se crea en proyectos formadores, autónomos, en los que es necesario el arte como elemento liberador…. dentro de este campo, el mundo de los títeres es una alternativa para la formación de nuevos ciudadanos….entonces: ¿por que los administradores públicos no apoyan lo que debería ser su obligación?… animo compañeros, se que lograran sensibilizar a las autoridades. Exitos
Nestor Gaibor Maldonado

MADRID – ESPAÑA, DICIEMBRE DE 2011Títeres Sol y Tierra de Madrid (España), apoya la existencia del Teatro de Títeres “El Teatrito del Parque Vial de Bolivia” Un abrazo.
Víctor Torre
Títeres Sol y Tierra

EL SALVADOR, DICIEMBRE DE 2011Animo hermanos! No renuncien, ánimo mis amigos!
Desde El salvador reciban nuestro apoyo y oraciones, para que todo sea resuelto con verdad, justicia y solidaridad. Estaremos con ustedes en este camino de la cultura y el arte. Un abrazo fraterno latinoamericano.
Títeres Cucara Macara

CHICLAYO – PERU, DICIEMBRE DE 2011¿Hasta cuando los títeres van hacer excluidos en algunos países? No podemos permitir un golpe en contra de movimientos culturales y populares; hoy más que nunca tenemos que defender y continuar con estos espacios de expresión… piénsenlo antes de hacerlo… donde van a ir a sonreír sus hijos o sus nietos? PIENSENLO ANTES DE DESTRUIR
Azucena Arrasco Ruiz
"Titeres AMIGOS"

BUENOS AIRES – ARGENTINA, DICIEMBRE DE 2011Hermanos queridísimos de siempre. Ya les envié una carta y en Argentina está circulando su pedido por entre muchos colegas que están enviando las notas correspondientes a su pedido. no aflojen!!!! si es necesario “tomar” las instalaciones de su espacio ni lo dudes, toda la comunidad latinoamericana está con ustedes. Un abrazo y hasta la victoria siempre!!
Oscar Navarro Correa
Grupo Del Sinfin – Argentina

MANAGUA - NICARAGUA, DICIEMBRE DE 2011Queridos hermanos de Elwaky, nuestra solidaridad y nuestro apoyo incondicional para mantener abierto este espacio del Parque Vial, que ya está en el corazón de los niños/as. Estoy seguro que las autoridades darán marcha atrás en este intento insensato de cerrar la salita, donde vivimos en varias ocasiones, la experiencia de compartir con la niñez Cochabambina la magia de los títeres, titiriteros de Hispanoamérica hay que cerrar filas alrededor de esta causa justa. SALVEMOS LA SALITA DEL PARQUE VIAL.
Gonzalo, Zoa, Camilo, Tamara y David
TITERES GUACHIPILIN

MADRID – ESPAÑA, DICIEMBRE DE 2011Querido Grober, en este caso podemos citar aquella frase de John Lennon: “Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.” Somos muchos los que soñamos contigo el sueño de rescatar El Teatrito del Parque Vial. ¡Ánimo!, no hay nada tan justo como soñar una realidad mejor para todos.
Un fuerte abrazo.
Jose Luis Garcia
TITERENET

COSTA RICA, DICIEMBRE DE 2011Pasamos en Costa Rica por una situación parecida, el apoyo y solidaridad de cientos y cientos de personas grupos y organizaciones permitieron que se gane la partida al cierre de la Sala. Adelante con la lucha, los títeres somos sobrevivientes de muchos cataclismos. Mi solidaridad y apoyo al TEATRITO DEL PARQUE VIAL
Anselmo Navarro
Cucaramacara
MTM Teatro de Muñecos.

CARACAS – VENEZUELA, DICIEMBRE DE 2011Saludos colegas titiriteros.
Desde Venezuela apoyamos la iniciativa de los Títeres Elwaky de seguir operando en el Teatrito del Parque Vial, estuvimos por esos predios hace algunos años y vivimos la ardua labor que realizan, no desmayen, les enviaremos la carta de solidaridad.
José Luis Romero
Teatro de Títeres Panelín

COSTA RICA, DICIEMBRE DE 2011No podemos permitir que el arte en ninguna de sus manifestaciones, sea pisoteado por quienes no tienen sensibilidad. Y menos esos seres preciosos de cartón y muselina con alma y corazón, creados con nuestras propias manos para alegría de los niños. Somos colombianos pero ahora estamos viviendo en Costa Rica. Un abrazo de solidaridad.
Carmen Zarate el
Títeres Abracadabra

RIO NEGRO - ARGENTINA, DICIEMBRE DE 2011Estamos con ustedes para lo que necesiten y desde yá fuerza, y que la resistencia siga con el camino del arte; que no se bajen los animos y adherimos con lucha…abrazo
Maria Cristina Solis
BOGOTA – COLOMBIA, DICIEMBRE DE 2011
Somos solidarios, existe una carta que firmar, que acción se puede coordinar, se publicara en todos los facebook, que estrategia tienen ?
Un abrazo solidario
Paciencia de Guayaba

DICIEMBRE DE 2011El teatro de títeres es la mejor técnica de transmitir educación a los niños… por eso os invito a vosotros querendones de éste arte a apoyar desde la distancia a los compañeros de Cochabamba – Bolivia. Yo y Luisito estamos listos para el llamado a la defensa de una educación con efectividad… ¡que vivan los niños!.
La casita mágica de Mel

1 comentario:

Carlos el Narrador dijo...

Hola Elwaky

Ayer tuvimos una reunión un grupo de titiriteros: Tárbol, Pepito Ron, Wagay Tíetres, Ño y Ña Trapitos, Concolorcorvo y Granito Cagecito.

Disfrutamos de la velada, intercambiando experiencias, sobre lo que es nuestra profesión: Los Títeres.

Este año que acaba, ha tenido variedad de retsos y dificultades, pero también existen los exitos y las venturas.

Saludos Elwaky, para este próximo 2012. Dios les bendiga.

Carlos el baterillero