4 ene 2012

BOLIVIA PERDIO, aunque muchos ni siquiera saben qué es lo que se perdió

Hola, buen día Elwaky, a pesar del día

Soy habitual lector de su blog. Habitual comentarista también. Recuerdo su entrada acerca de: "Viene el lobo..."

Bueno, esta vez, el lobo ganó. Aunque creo es mas certero decir: Bolivia perdió. Agravando lo anterior, y dicho con todo respeto, muchos bolivianos, ni siquiera saben que es lo que se perdió.

Dicen que mal de todos, consuelo de tontos. Amigos de Elwaky, les contaré que Lima, tiene ahora una alcaldesa, es la doctora Susana Villarán. El 2011, ha sido su primer año de gobierno. Ella ha dado impulso a las manifestaciones culturales. Domingo a domingo, muchas calles y plazas de Lima, dan cabida a espectáculos como: Cine, teatro, danza, circo y por supuesto ¡Títeres!. La señora Villarán dice: "Así como los impuestos que recaba el municipio sirven para la limpieza, sirven también para el disfrute de cultura libre de costo, esa es tarea también de la municipalidad."

Lo anterior, ha procurado trabajo para muchos grupos. También el rescate de las plazas como punto de reunión. Y contribuido por añadidura, a la limpieza del alma limeña, para hacerla mas sensible y humana.

No obstante lo anterior, la alcaldesa corre el riesgo de ser vacada en este 2012. Se le achaca que no hace "obras" y que es improvisada. La campaña de revocatoria, tiene fuerza a través de radio, TV y periódicos. No me extrañaría que la revocatoria ocurriera... es el mundo al revés, el caerse para arriba, el salir para adentro.

Vuelvo a leer el texto de su entrada y perdón, pero me desanimo al enterarme de las ocurrencias finales con el teatrito del Parque Vial... dicho sea de paso, que no he podido conocer personalmente.

Claro, aunque lo parezca, se que no están derrotados. Si el titiritero quedara derrotado, ¿quién sería el alma de los títeres?

Ustedes pelearon en buena lid. Desde el cielo Don Federico García Lorca y su "Cristobitas" de seguro han venido siguiendo la brega que ustedes asumieron.

Dios les bendiga Elwaky.

Carlos el baterillero

No hay comentarios: