25 ene 2012

TEATRITO DEL PARQUE: aguzar el ingenio

Es primera instancia, agradecer a todos los hermanos, amigos y colegas de los títere que tan gentil y solidariamente nos hicieron llegar -desde muchas partes del mundo y la ciudad de Sucre- sus cartas de respaldo.

La inmensa cantidad de misivas fueron expuestas a la prensa y/o adjuntadas a las notas que nos tocaron enviar a las autoridades... e hicieron lo que tenían que hacer, es decir: "hacer sentir a las autoridades que no estamos solos, que somos parte de una comunidad que supera las fronteras geogrtáficas y culturales... pero mas, que cerrar un espacio cultural reconocido por la gente y los artistas es UNA ESTUPIDEZ".

Las condiciones han cambiado sustancialmente, lo que no quiere decir que la cosa se ponga facil. Por suerte se ha hecho "sentido común" la idea que el teatrito debe ser reconstruido y dedicado a los títeres; por otra parte, el principal interés de los administradores del Parque Vial es "el aporte económico que los títeres deberían realizar a la empresa para ayudar cubrir los costos de funcionamiento del parque".

Esta nueva situación podría plantear varias alternativas. ¿Te animas a plantear alguna?

1 comentario:

Carlos el Narrador dijo...

Hola Elwaky,

Antes de dar alguna alternativa, les pregunto: ¿cómo era la situación, mientras funcionaba el teatrito de títeres?

Me refiero por situación a lo siguiente:

1) ¿El ingreso al parque, es vía pago?
2) ¿Adicionalmente se pagaba para ingresar al teatrito?
3) ¿El parquecito, es propiedad del estado, quien lo da en concesión para ser administrado privadamente?
4) ¿Hay otras actividades dentro del parque que requieren de pago?

Saludos. Perdón por tantas preguntas.

Carlos el baterillero