24 feb 2012

FESTIVALES INTERNACIONALES EN RED

Lo habíamos anunciado hace un buen tiempo. Este será el segundo año de experiencia de organizacion de los Festivales Internacionales de Títeres, bajo la modalidad de RED NACIONAL.


Si bien desde el año 2005 se hicieron experiencias de coordinación entre dos o mas eventos desarrollados en distintas ciudades de nuestro país, éstos sólo tuvieron caracter circunstancial o "para salvar la situacion o aprovechar la oportunidad"; en todo caso, fueron antecedentes que de alguna manera señalaron pautas de acción futura.


A mediados del año 2010, los equipos de gestión de Títeres Elwaky (Cochabamba) y Títeres Paralamano (Sucre), inciaron una serie de contactos y gestiones conjuntas ante distintas organizaciones e instancias para impulsar los eventos que realizan en sus respectivas regiones de manera coordinada; complementariamente sumaron a La Paz, en la perspectiva de sentar presencia en la principal ciudad del país, además de contribuir a la dinamizacion de la actividad titiritera en la sede de gobierno.


Fué a lo largo del mes de marzo del 2011 que cuatro elencos internacionales invitados y tres elencos nacionales, recorrieron por los escenarios de Cochabamba, La Paz y Sucre, alcanzando a un total de 40 presentaciones.


Para el caso de éste 2012, la serie de festivales abancarán a las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y La Paz y se desarrollarán durante el mes de abril.


Al parecer -por confirmarse en los siguientes días- contaremos con la presencia de elencos de Venezuela, Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

No hay comentarios: