lunes, 19 de marzo de 2012

NO ESTABA MUERTO, tampoco de parranda... estabamos trabajando

Disculpas sentidas a todos los que buscando alguna novedad, abrieron este blog y se encontraron con que no habia sido actualizado por varios dias.


Imagino los comentarios de los frustrados lectores; desde los mas tolerantes y comprensivos de: "Seguramente no tienen tiempo" ó "estarán preparando alguna sorpresa", pasando por los realistas del "seguro que se pelearon" ó "cambiaron la contraseña y no la recuerdan" y tambien aquellos que dicen "todos son iguales, comienzan con fuerza, ponen todas sus ideas en juego pero se van agotando... mas aún si no reciben remuneracion por ello".


En este caso, las explicaciones que se dieron los amigos del grupo de los "tolerantes" son las mas cercanas a la realidad.


Por una parte porque ya van siete años de titereselwaky.blosgpor.com y haciendo el recuento, éste blog tiene mas de trecientas publicaciones ("entradas") que dan cuenta de actividades, reseñas, reflexiones, polémicas y otras; ademas de incluir un espacio de audio en el que se van acumulando las entrevistas a titiriteros nacionales y colegas que nos visitaron de paises hermanos.


Entonces, el blog seguirá presente porque hay Elwaky para mucho tiempo mas y, precisamente ahí está la primera novedad.... que no queríamos "destaparla" sino hasta que se confirmara la noticia.


Sucede que a fines del pasado año, Bayardo Loredo Cárdenas -el mas jóven del elenco- había iniciado averiguaciones, realizado consultas, solicitado formularios y enviado su solicitud de postulacion a la carrera de Títeres de la Universidad Nacional de San Martin, en Buenos Aires - Argentina. En fecha 9 de marzo del presente año, se trasladó a dicha ciudad y el día 14 fué entrevistado por el equipo docente de seleccion. Su entrevista fué satistactoria e inciará inmediatamente estudios en dicha entidad.


La otra novedad es que la 6ta version del FESTITITERES viene definiéndose en sus detalles finales y será realizado en la ciudad de Cochabamba, entre el 20 y 25 de abril, con elencos de Chile, Argentina, Perú y Bolivia . Este evento -por lo menos en este 2012- es el único que se realizará en nuestro país en este 2012, ya que el FIESTITERES (Festival que organiza "Paralamano" en la ciudd de Sucre), no tendrá su versión Nº 11, por falta de apoyo institucional y empresarial.


La tercera novedad es que para éste 2012, Elwaky se ha planteado tener mayor presencia en las ciudades del eje central de nuestro país (Sta Cruz, La Paz, Oruro, ademas de Cochabamba) y responder positivamente a las invitaciones que se nos hacen desde eventos internacionales organizados en paises vecinos (por el momento, dadas las restricciones económicas).


Finalmente, se tiene planificado para el ultimo trimestre del año la realización de dos trabajos en video. Las características de los mismos serán conocidos en su oportunidad.


Esito sería. Saludos cordiales. Títeres elwaky

No hay comentarios: