29 abr 2012

ELWAKY: premio internacional UNIMA 2012

En el mes de marzo del presente año, la Secretaría para America Latina de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), nos hizo conocer que Carmen Cárdenas -nuestra directora artística- había sido postulada por la delegación francesa encabezada por Greta Bruggeman (Cia Arketal) y elegida para recibir el premio internacional MUJERES TITIRITERAS DE CORAJE.
En comunicación oficial escrita, la japonesa Tamiko Onagi -Presidenta de la Comisión para la Mujer de UNIMA- ratificó dicha designación.

El premio es otorgado a Carmen Cárdenas por el incansable trabajo realizado en los últimos diez años en favor de los títeres; por su aporte a la recuperación y cualificación de esta expresión artística en un país donde las mujeres artistas deben enfrentar todas las adversidades.

El premio reconoce tambien el conjunto de esfuerzos y logros de la compania de titeres Elwaky como ser: la recuperacion y gestión de la unica sala destinada exclusivamente a los títeres en Bolivia, la organización de seis versiones de un festival internacional, el esfuerzo permanente por la profesionalización del elenco, la difusión del arte de los títeres en sus diferentes fasetas, la originalidad en sus propuestas artísticas y otros.

2 comentarios:

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Elwaky

Pues felicitaciones Carmen Cárdenas. Hermosa trayectoria la suya. No tengo mas que decir.

Carlos el baterillero

TÁRBOL teatro de Títeres dijo...

Felicitaciones, aunque no los conocemos en personas, por la internet o por boca de colegas nos ha llegado lo valioso de su labor, bien merecido el reconocimiento, y a seguir el camino ... un abrazo desde Lima Perú