11 abr 2012

TITERES ELWAKY: de cal y arena

Estas son semanas en las que nos ha tocado vivir un conjunto de experiencias, a todas luces contradictorias, a saber:
Una de cal
  • * Bayardo Loredo -el mas jóven de Elwaky- ha iniciado estudios en la carrera de Títeres de la Universidad Nacipnal de San Martin - Buenos Aires - Argentina.
  • Una de arena

    * Suman mas de cien (100) las cartas, proyectos, perfiles, solicitudes, propuestas, ofertas... pidiendo algún auspicio para el FESTITITERES 2012; todas fueron rechazadas u olvidadas.

    Una de cal

    * Nos comunicaron oficialmente que en "pocos dias se inicia la recontruccion del teatrito de títeres del Parque Vial".

    Una de arena

    * Aún nuestras enormes ganas de presentar nuestros espectáculos de títeres o el disco infantil en la ciudad de La Paz, no encontramos resquicio a traves del que podamos filtrarnos... todo parece copado, con dueño, con padrino.

    Una de cal (CON MAYUSCULAS)

* A Carmen Cárdenas -nuestra directora artísticas- UNIMA le ha otorgado el premio "Mujeres titiriteras de Coraje", el mismo que le será entregado el mes de mayo, en ocasión del Festival Encuentro Internacional a realizarse en Chengdu (China).

Una de arena

* Como estila la prensa comercial, no somos noticia si no es cuando nos matamos, nos morimos, nos robamos o nos peleamos; y como nada de eso hacemos: no somos noticia.

Mas de cal

* Adicionalmente -Bayo- se ha puesto bajo la dirección de Oscar Navarro (Premio Nacional de Dramaturgia 2011) en el montaje de una obra teatral-titiritera.

Otra mas de cal y listo (noble es reconocer, sino quién?)

* Es grato contar con funcionarios públicos que -desde donde les toca- hacen todos los esfuerzos por romper las viejas lógicas clientelistas, elitistas y corruptas. Max Munkel y Marco Marín nos devuelven algo de la fe en la utopía.

Esito sería che... ¿Y ustedes colegas, en que andamos por Bolivia?

1 comentario:

Carlos el Narrador dijo...

Hola Elwaky

La vida es así: Una mezcla de buenas y malas venturas. De aciertos y desaciertos. De situaciones auspiciosas y de otras que no lo son.

De siis y de noos. De quizases y de nuncas.

De bienvenidas y de adioses. De principos, y de finales. De risas y llantos. De apagones del alma y de fulguraciones del espíritu.

Saludos Elwaky... el amigo.

Carlos el baterillero