22 jun 2012

TEATRITO DEL PARQUE: fojas cero

Después de ocho años de trabajo a "puro pulmón" para constituir un espacio para los títeres en Bolivia, entregamos la propuesta formal para que se nos entregue (en cualquier modalidad) la administración independiente del teatrito del Parque Vial, previa reconstrucción que la iríamos a realizar con recursos económicos propios.

Tuvimos que sacrificar cientas de horas de los gestores de títeres Elwaky; recibimos el apoyo de la Oficialía de Planificación -quien se encargó de los estudios técnicos y juridicos, además del diseño arquitectónico.... El trámite pasó por todas las instancias... cinco, diez, quince informes y firmas.

Recurrimos a todas las intancias estatales regionales responsables de la gestión cultural y su apoyo fué inmediato.

La historia tuvo un final agridulce: las normas prohiben la "cesión de areas verdes"... pero podía concretarse un convenio de administración con el Ejecutivo edil que sería avalado por el Concejo Municipal... mas aún, las inversiones las realizaría la propia Empresa Municipal de Areas Verdes y Recreación Alternativa (EMAVRA).

Sucede ahora que el proyecto no es de prioridad. ¿Habra que comenzar de nuevo?. Posiblemente si, pero las fuerzas ya no nos dan. Adios teatrito del Parque Vial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!
Tal vez os interese.Esperamos que os guste el nuevo trailer de nuestro último trabajo en DVD:
http://www.titeresclavileno.com/portfolio/trailer-nuevo-dvd/
Agradeceríamos vuestros comentarios, y si os gusta podéis compartirlo o twittearlo!

Carlos el Narrador dijo...

Hola Elwaky

"...pero las fuerzas ya no nos dan"

A veces pienso que en nuestros países, "se cae para arriba" o se "sale para adentro", o "el ayer, será mañana".

Esa canción que dice: "Soñé que la nieve ardía. Soñé que el fuego se helaba", pues es mas cierta que pensar en que las autoridades, se vuelvan proactivas.

Vivimos en una lógica de lo ilógico, y uno exclama: "Pues si el estado es un permanente olvidadizo, pues que tampoco actúe en contra de las iniciativas ciudadanas.

Me siento como campana que resuena. Lo que diga o escriba, en nada cambia la historia, pero que persistencia la de ustedes. Su empeño, estoy seguro supera la acción de la gota de agua, que horada la piedra.

Saludos amigos de Elwaky. Gracias por existir.

Carlos el baterillero