18 jul 2012

UTOPIAS: ¿con que se come?

El año 2009, en Lima - Perú, conocimos a Carlos "el baterillero" y desde entonces nos honra con el seguimiento a nuestras historias relatadas en este espacio. A continuación reproducimos sus dos últimas reacciones... Abrazos Carlitos.


Hola Elwaky

Extrañaba ya una entrada en su blog.

Estos primeros diez años, son la oportunidad de mirar lo que se avanzó. Ustedes tuvieron una visión y a partir de allí explicitaron su opción. Saludos a su amigo Huascar Cajías.

Me llamó la atención la palabra: copagiro. No he podido ubicar una definición.

En estos días, me estuve preguntando: ¿Para qué sirven las utopías?... pues para caminar. En su historia personal, a ustedes, todavía les restan cincuenta. Dios les acompañe por eso. Saludos


Carlos el baterillero
………………
Hola Elwaky

Yo en Lima, para entregar mis baterías, me desplazo en bus. Intento estar alerta, para aprender de lo que ocurre a mi alrededor.

Vi a través de la ventana a un señor apoyado en un arbolito. De pronto el bus paró, abrió la puerta y el señor subió a saltitos, le faltaban los dos brazos y una pierna. Dio un discurso y con un ademán de cuerpo, extendió el bolsillo de la camisa, para colectar monedas. Un ambulante cargado de bultos que viajaba como pasajero, fue el primero en dar... yo me quebré al mirar el esfuerzo del señor y me preguntaba: ¿Para qué sirven las utopías?

He leído el texto de su blog acerca del IBART y el esfuerzo acometido por ustedes, para salvar al Peter Travesi... lo logran, pero como en las raras partidas de gana-pierde, ustedes consiguen ingratitud, olvido y dificultades, entonces: ¿Para qué sirven las utopías?

Es algo que me voy preguntando día tras día.

Siento que ustedes me dan un derrotero: "Volver a los caminos...", o sea CAMINAR, aunque eso para el señor que subió al bus, signifique dar solo saltitos... para no quedarnos detenidos, para eso nos sirven las utopías, pues son las utopías las que dan sentido a nuestras vidas.

Saludos amigos. Yo hoy estoy comenzando una nueva etapa en mi vida. Por el momento, solo pienso en seguir caminando.

Carlos el baterillero

No hay comentarios: