22 ago 2012

ARTE, MEMORIA Y POLITICA

La que acompàña, es una imagen de la obra teatral "PICNIC 1955". La historia se desarrolla en el contexto de los bombardeos de la aviación argentina en su intento por derrocar a Juan D. Perón... un tiempo después éste objetivo será cumplido con el apoyo de las empresas transnacionales de origen norteamericano y europeo.

Después de una larga temporada en el histórico TEATRO PAYRO -que cobija al teatro independiente por mas de 60 años- el elenco dirigio por Diego Kogan se traslada al Cervantes para ser parte del TEATRO POR LA IDENTIDAD.

Participar en esta obra como titiritero (manipulador de uno de los esqueletos ) es una inicial y enorme experiencia para nuestro compañero Bayardo Loredo.

Pero hay mas. Podría decirse que ésta historia forma parte de lo que Silvia Rivera llama (no se si sea concepto propio o prestado) "memoria corta".

En el caso de la obra "CHOLOMAN Y EL PIRATA", llevada a escena por "Títeres Elwaky", podría decirse que se remonta a la "memoria larga"... retrocede cinco siglos y mas.

No hay comentarios: