jueves, 6 de diciembre de 2012

EL TEATRITO DE TITERES DEL PARQUE VIAL

Desde hacen varios años Cochabamba ha instituido el DIA DEL PEATÓN. Iniciativa que se ha ido consolidando y ampliando -como ejemplo- hacia otras ciudades del país.

El concepto central de éste acontecimiento es la dedicación esclusiva de la ciudad, sus calles y plazas; sus callejones y puentes... a los habitantes de la ciudad.

 Es inmensa la cantidad de bicicletas que se apropian de la ciudad y un gusto aparte el encontrarse con cientos de familias compartiendo paseos, juegos y helados de canela.

Si bién desde el origen el día del peatrón estaba señalado para el primer día de septiembre, desde el 2011, Cochabamba ha ido ampliando la cantidad de domingos dedicados a la convivencia y la descontaminación.

Pues bien... semejante introducción nos sirve para contar que, dado el interés del equipo de redacción de OPINION por orientar al vecindario sobre las alternativas de las cuales podrían escoger éste último DIA DEL PEATON 2012, se les ocurrió hacer un "levantamiento" respecto a los parques y jardines de la ciudad. Como es una realidad, se encontraron con la lamentable situación de los espacios municipales, algunos de los cuales están siendo remodelados.

Noticia alentadora. Para el 2013, la Empresa Administradora de Parques y Jardines (EMAVRA) tiene planificado y presupuestado la remodelación del PARQUE VIAL y -dentro de dicho plan- la recontrauccion del TEATRITO DE TITERES.

Vale decir que, por primera vez en la historia de nuestro país, la infraestructura para los títeres forma parte de un plan municipal.

Inmensa la alegría saber que todo nuestro esfuerzo no fue vano. Por tanto, a finales del 2013, esperamos estar inaugurando el teatrito de títeres del Parque Vial... volver a la cotidiana tarea de alegrar los fines de semana y contar con espacio para recibir a los hermanos titiriteros de nuestro continente.

SALUD Y GLORIA POR ESOOOOO

1 comentario:

Carlos el baterillero dijo...

Hola Títeres Elwaky,

Siempre les visito en su blog.

Enhorabuena lo que ustedes relatan del Día del Peatón, pero sobre todo lo del teatrito del Parque Víal.

Pues así sea o Amén, como asentimos cuando celebramos nuestra Fé. Que se cumpla el anhelo de que nuevamente funcione el teatrito. Que la necesidad de arte sea satisfecha, aunque sea de poquitos.

Que Cholomán, siente sus reales allí en el Parque Víal, y que semana a semana titiriteros y los amantes del espectáculo de títeres, se sientan en comunión, gracias a la magía de los muñecos. Dios así lo quiera.

Saludos

Carlos el baterillero