En la úlima nota les hacíamos saber de los avances logrados -con las autoridades municipales y los ejecutivos de la empresa administradora de areas verdes- en cuanto al proyecto del Teatrito de Títeres del Parque Vial.
Sin duda que, el hecho de haberlos sensibilizado sobre la necesidad de preservar y apoyar la existencia de un espacio artístico es el logró mayor, por lo menos hasta ahora.
Por otro lado, la necesidad que los administradores de areas verdes tienen de "generar ingresos económicos que les permitan cubrir los costos de funcionamiento, salarios, inversiones, mantenimiento, etc", ligado al aporte que debieran hacer los títeres por el uso del espacio (teatrito), son una limitante sin solución por al menos dos razones:
1.- Que el proyecto de reconstrucción considera una inversión de 10 mil dolares por parte de nuestro elenco, inversión que estámos dispuestos a realizar recibiendo un mínimo de garantias. Ëste -segun nosotros- es ya un importante aporte económico que incluso podría ser considerado como "pago adelantado de alquileres por diez años".
2.- Que los ingresos económicos generados por los espectáculos de títeres del teatrito del Parque Vial no permiten cubrir siquiera sus costos mínimos, los que son subvencionados (en base a la autoexplotación) por los artistas y gestores, toda vez que "ésta es una sala de promoción de los títeres".
Una ligera observacion y ejercicio nos permite concluir que:
b) el promedio histórico de espectadores por función es de 50 personas;
c) el precio promedio de las entradas es de Bs 4 (niños Bs 3, mayores Bs 5);
d) la recaudación promedio por función es de Bs 200;
Las preguntas que rondan por el aire son:
¿Cuanto se debe pagar como mínimo a un elenco profesional o semi profesional?
¿Quien se hace cargo de los costos administrativos?
¿La promoción del arte no es mas bien una labor del Estado?
¿QUIEN LE DA SOLUCIÓN A ESTE ENTUERTO?