3 ene 2013

Elwaky: un 2013 de repliegue táctico

Con mayor empeño que en años anteriores, éste 2013 será para Elwaky un año de una apuesta estratégica: la FORMACION Y CAPACITACION internas. Quiere decir que serán pocos los emprendimientos artísticos que llevaremos a cabo... a no ser aquellos que ya los tenemos establecidos; de alguna manera, mantendremos en statu quo las proyecciones y potencialidades.

El razonamiento principal -además de las circunstancias que siempre superan a la imaginación y los deseos- hace referencia a la viabilidad irrefutable de los títeres en nuestra sociedad pero a la necesaria urgencia de elevar los niveles de calidad en base a la formación... de alguna manera, es preciso renunciar al presente para encarar el futuro con layor presteza y capacidad.

De forma concreta ésto se traduce en que, en lugar de uno, serán dos miembros de Elwaky los que continúen sus estudios -en Buenos Aires- en la expresión artística a la que está abocado nuestro elenco; otros dos emprenderan experiencia en ámbitos de la educación formal en el país del norte, en expresiones mas ligadas al teatro comunitario y la música infantil.

Elwaky en Bolivia -por lo tanto- se reducirá a dos personas. Con seguridad que contaremos con el apoyo de otros compañeros del Colectivo Katari para emprender el FESTITIERES, el reinicio de las actividades en el teatrito (reconstruido) del Parque Vial, los compromisos con las distitntas OTBs, la participación en eventos organizados por las distitnas reparticiones municipales, las visitas necesarias e imprescindibles a las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Para responder al pedido de escribir un artículo para la revista brasileña Móin-Móin, hemos invitado a los colegas titiriteros bolivianos... de los que esperamos alguna respuesta. En todo caso, en unos días, Grober Loredo emprendará un viaje por La Paz para realizar algunas entrevistas y recopilar documentación para inciar el trabajo comprometido. 

Entonces, el del 2013, será un año de perfil bajo en lo táctico... LA OFENSIVA SERÁ ESTRATEGICA... digo no?

2 comentarios:

Carlos el Narrador dijo...

Hola ELWAKY

¿El perfil bajo, implica menos entradas en su blog?

Saludos

Títeres Elwaky dijo...

Carlos, gracias por escribir. Esperamos tener un nunero regular de notas, pero se nota que el mes de enero estuvi flojo. Lo intersante es que estamos recogiendo una serie de "testimonios" de titiriteros bolivianos... que pronto los pondremos a disposición en versión de audio... Abrazos