domingo, 27 de enero de 2013

TESTIMONIOS: titeres y titiriteros de Bolivia

El año 2008 -con la finalidad de abrir un espacio radial para el arte y los artistas- inaugurábamos el segmento que se llamaría "La vida en el arte".

Con un buen empuje inicial, llegamos a realizar alrededor de 20 entrevistas que fueron difundidas en distitntos programas radiales. Entre los entrevistados, recogimos también la voz de varios titiriteros de nuestro país.

Han pasado ya casi cinco años de aquellos primeros experimentos radiales y volvemos al camino. Nos hemos propuesto hacer un nuevo recorrido, ampliar el número de entrevistados y dar un otro paso adelante: recoger información y elementos que contribuyan a sentar las bases para una historia de los títeres en Bolivia. En todo caso, contar con el registro de las voces de los titiriteros bolivianos yá será un logro y un honor.

Es nuestro interés dar una paso superor: acompañar el registro de audio con un registro de video. Si, la imagen en movimiento de cada uno de los titiriteros en actual vigencia o aquellos que estuvieron en vigencia en algún momento de éstos últimos 50 años... contándonos su vida, sus recuerdos, desafíos, sueños, frustraciones y logros.

Una muestra del registro de audio (en bruto) ya lo tenemos disponible en la ventana de la derecha AUDIOS: LA RADIO QUE HACEMOS. Ahí se puede escuchar la voz de Gonzalo Cuellar (director boliviano de la compañia nicaraguense de títeres "Guachipilin"). Mas abajo... audiso pasados con entrevistas a 8 titiriteros.

Esperamos -en dos o tres meses- poner a disposicion la totalidad de entrevistas.

Para concluir, pedirles disculpas por haber "dejado en el abandono éste blog" durante tantos dias. Abrazos

No hay comentarios: