27 feb 2013

Si 30 mil visitas no es nada

Hace apenas unos días, este blog ha alcanzado las 30 mil visitas...

Si intentáramos compararnos con los sitios web o los facebook de las grandes corporaciones de la comunicación o las empresas transnacionales... mas aún (o menos aún), si hacemos comparaciones en la cantidad de visitas que reciben las páginas o el número de seguidores en twitter de famosos artistas... pues 30 mil no es nada.

Mas esas comparaciones no nos interesan y no nos sirven. No nos interesan porque no son sus principios los que nos guian y no compartimos sus contenidos... escandalo, vanidad, superficialidad, el crimen como negocio, el crimen sin castigo... y menos aún sus valores... el dinero, las ganancias, los nichos de mercado, la moda, el poder... joder.

Los modelos de las páginas exitosas no nos sirven porque si intentamos igualarnos, tendríamos que alinearnos tras sus consignas... compartir su visión. Tendríamos que pretender imponer nuestras ideas, nuestras maneras, nuestros gustos y nuestras aspiraciones; tendríamos que haber estudiado las "fórmulas" que científicamente "llegan" -por los reconditos pasillos de los instintos- a afectar al que se acerque a ellos.

Este espacio -que en la enormidad de mundo virtual- es apenas nada; está hecho sobre todo para nosotros mismos. Es una especie -de alguna manera- de quipus... de señales... de pequeños nudos anecdóticos con los que se va tejiendo nuestra vida.

titereselwaky.blogspot.com es tambien una ventanita por la que las amigas y los amigos pueden mirar al interior de nuestra casa. Pero como toda ventana, es tambien la posibilidad de nutrirnos de luz, de ideas, de imágenes que podemos capturar en nuestra incursión que va mas allá de nuestro propio nido.

Entre las capturas más valiosas -con seguridad- se encuentra la vida de un número cada vez mayor de titiriteros bolivianos, contados por ellos mismos. Conocerles es una obligación con el futuro... con la historia.

"¿30 mil no es nada?" El tiempo lo dirá.

1 comentario:

Carlos el Narrador dijo...

Hola Amigos

Yo escribo un blog desde setiembre del 2006. La temática es sobre mi especialidad: Baterías y Energía. Es básicamente mi experiencia de trabajo, antes de mi afortunada coincidencia con los títeres.

A la fecha voy acercándome al medio millón de visitas. En estos días, no estoy escribiendo ninguna entrada. Sin embargo lo que me llegan a diario son las consultas de los lectores. Siempre me doy tiempo para responderlas, al punto que en ocasiones me lleva unas dos horas frente al computador la redacción de las respuestas para: carritos de niño, sillas de ruedas a motor, baterías de auto y de camión, energía solar, proyectos de estudiantes etc.

Lo anterior, me obliga a acostarme muy tarde. Le puse avisaje a mi blog, en la perspectiva de lograr un ingreso, que en mas de una ocasión era lo que los consultantes me sugerían. Lo hice, pero hasta ahora tengo un impase para colocar un tal número PIN de GOOGLE que no entiendo.

Tengo muchas gratas experiencias desde el blog Energicentro. Escribo sobre energía, también sobre títeres, sobre cine y música, son mis "contrabandos", y es que la vida es así, ...no digo de contrabando, ... es que soy baterías, pero soy también títeres, cine, un buen libro o escribir cuando viajo por la ciudad y describir lo que me tocó vivir, como por ejemplo, que vi a una chica que su mirada, parecía como uno de los extremos del Arco Iris y que daban ganas de copiarle la vida.

Recuerdo que escribí contando que tenía un libro comic de Ollantay, así que alguien se interesó y me contactó, para que se lo prestara y lo escaneara el.

Otro desde El Salvador en Centroamérica, me hizo varias consultas, hace como un año. Al final me dijo: "Quisiera descubrir una manera de retribuirle sus respuestas".

Yo le dije: "Pongale una velita a mi nombre, en el lugar donde está enterrado Monseñor Oscar Romero, yo le estaré muy agradecido".

Bueno hace dos días, me llegó un correo con fotos de la Catedral de El Salvador y una de las tomas, mostraba una vela encendida. Había un mensaje: "Tardo, pero cumplo" (era del lector).

Gracias al blog, tuve un encuentro sobre historia aquí en Perú, cuando llegó un profesor español, motivado por las lecturas de las entradas.

Treinta mil, es un buen comienzo. De aquí a un breve tiempo, serán tres millones y gracias a Elwaky el mundo sabrá y amará mas a los títeres.

Saludos y salud por esos treinta amigos. Sigan adelante, la luz es verde.

Carlos el baterillero