4 ene 2017

Enero de talleres con Títeres Elwaky

Este enero continúa el ciclo de talleres especializados que ofrecemos en nuestro espacio "La guarida de los títeres. Las propuestas son las siguientes:

Estimulación musical para bebés


Dirigido a niños menores de cuatro años, acompañados por un adulto (mamá, papá u otro). La propuesta consiste en compartir momentos de estimulación musical estructurados a partir de diversos ritmos, melodías, movimientos, etc, con el fin de vitalizar los vínculos del niño con la música, con su acompañante y con el entorno.
Este taller está conducido por Marcelo Arias (integrante de Títeres Elwaky y también del grupo musical Quimbando), con formación y experiencia en estimulación musical temprana. 

"Coloreando cuentos con música, teatro y títeres" Para niños de 7 a 9 años

 

Durante diez sesiones, los niños explorarán cuentos propuestos por el equipo y sus posibilidades de puesta en escena a partir de 3 artes: la música, el teatro y los títeres.
Las sesiones de taller estarán organizadas así: 3 de música, 3 de títeres, 3 de teatro (que integrará los hallazgos de esta exploración) y una final para compartir.
Nuestro equipo pedagógico está compuesto por Carmen Cárdenas (titiritera en Títeres Elwaky), Marcelo Arias (músico y titiritero en Títeres Elwaky), Bayardo Loredo (titiritero en Títeres Elwaky) y Aliya Ellenby (Pedagoga teatral y maestra de literatura).


Pintura para niños de 10 a 12 años 

 

El taller está conducido por Antonieta Loayza, una artista con más de 13 años de experiencia, que ha expuesto su obra en salones y museos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Antonieta es además ilustradora de libros y cuentos. Varias de sus acuarelas han llenado de color los afiches de Títeres Elwaky. En el taller aprenderán:
En dibujo: línea, luz y sombra.
En pintura: acuarela y crayones (manejo del color, mancha y composición, además de técnicas alternativas como esgrafiado y collage)



¡Títeres! (construcción e interpretación) para niños de 9 a 12 años

Está destinado a niños de 9 a 12 años. En este taller aprenderán fundamentos de construcción e interpretación (animación) de títeres. El objetivo es que cada niña/o concluya con un personaje propio, que interactúe con otros en situaciones que articulen una obra corta, esta obra será compartida con los padres o acompañantes adultos en una muestra final. 

No hay comentarios: