miércoles, 29 de marzo de 2017

Grupos invitados al Festitíteres 2017

Secretos del jardín


Títeres Elwaky (Bolivia)
Títeres de mesa y manipulación directa
Público: de 3 a 8 años - familiar
Duración: 40 minutos

Los habitantes del jardín se ven sorprendidos por un nuevo y extraño vecino. Alejado de su familia, mientras crece y hasta que pueda volar solo, el pequeño deberá sortear distintas amenazas. Afortunadamente también encontrará un amigo verdadero. Secretos del jardín es un espectáculo de títeres de mesa especialmente pensado para niños de nivel inicial.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar


Compañía Luciérnaga Mágica (Chile)
Títeres de sombra
Público: Mayores de 6 años
Duración: 45 minutos

El gato Zorbas, mimado y comelón, encuentra un día en el balcón de sus amos a una gaviota moribunda cubierta de petróleo, la cual le deja un huevo. Tres promesas le hace Zorbas a la gaviota: que no se comerá el huevo; que ayudará a nacer al polluelo y ¡que le enseñará a volar!
Zorba no sabe los problemas en los que se meterá por haber empeñado su palabra de gato. 

Los sueños de Federico


Chucho Teatro (Chile)
Títeres de varilla en retablo
Público: Mayores de 4 años
Duración: 45 minutos

Federico es un niño que no quiere ir a dormir porque es víctima de fuertes pesadillas. Su tío le aconseja enfrentar a sus miedos, como única solución. Federico, ya cansado, le hace caso a su tío y esta noche a punta de coraje está dispuesto a encontrarse con sus pesadillas. ¿Lo logrará? Sabemos que solo el amor propio lo podrá salvar y le ayudará a recuperar la confianza en sí mismo. Una obra surreal y divertidísima al interior del mundo de los sueños.


Bruno Estampilla

Teatro de ilusiones animadas (Argentina)
Títeres de guante
Público: Mayores de 3 años
Duración:   55 minutos

Bruno, el cartero oficial del Correo Postal Titiritesco, lleva cartas y encomiendas. La primera carta que entrega es siempre para su amada María. El Diablo, Gepetto y El Príncipe son también personajes de esta comedia titiritesca para toda la familia. Cada destino, una aventura, y cada destinatario, un misterio. Allí va a cumplir su deber Bruno Estampilla: un cartero de maravilla.

No hay comentarios: